martes, 19 de octubre de 2010

AMIGOS ÍNTIMOS


Los amigos íntimos juegan un papel muy importante en el desarrollo psicosocial y emocional del adolescente, pues ellos se convierten en el eje troncal para que el joven adolescente puede desarrollar habilidades sociales.

Los amigos se convierten en
amigos íntimos cuando se llega a formar un ambiente de confianza entre dos o más personas. Comparten vivencias, comentan acerca de su vida o problemas por los que atraviesan, ya sean estos de carácter familiar o problemas por los que todo joven atravisa como los amorosos que son los mas frecuentes.

los mejores amigos desempeñan el papel de hermanos ideales, generalmete tienen gustos similares, la ropa, nivel económico. En el caso de las mujeres, suelen vincularse con una sola amiga en busca de comprensión mutua; entre los 12 y 17 años dependen más que los varones, de sus amigas íntimas.

Elección de los amigos

El adolescente busca y elige a sus amigos de la manera que le convenga, la oposición de los padres u otros adultos sirve simplemente para fortalecer sus determinación de aferrarse a los amigos de suelcción y rehusar la interferencia de los adultas.

Cada joven adolescente se asocia con personas con las cuales tenga ineteres comunes para compartir, además el hecho de que los adultos se vuleven sus enemigos eso le incita a que busque personas y forma una amistad o en otros casos algún grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario