martes, 19 de octubre de 2010

HETEROSEXUALIDAD - HOMOSEXUALIDAD - BISEXUALISMO




HETEROSEXUALIDAD


La heterosexualidad es la atracción sexual que tiene una persona por el sexo opuesto, es decir, que a un varón le atraiga una mujer o que una mujer se sienta atraída por un varón.

En la etapa de la adolescencia las parejas se forman por el hecho de sentir
se atraídos por el sexo opuesto, les llama la atención dependiendo del género al que pertenezca. Así opr ejemplo los varones, cuando ven a una mujer pasar, y sobre todo si es atractiva, llegan divizar los rasgos físicos más notables que tiene esta persona y las sensaciones son bastante profundas. De igual manera sucede con las mujeres cuando ven a un varón son atraídas por la estructura física que posee el joven.

Se dice que el amor entra por los ojos, esto quiere decir que cuando un joven o señorita se enamora empieza por una atracción física, pero no es un 100% aceptable esta concepción; la parte afectiva es quizás la más importante, tomando en cuenta que la atracción varia de persona a persona, pues los sentiemientos es lo principal en una pareja, lo físico se complementa con loxsentimental pues ambas personas necesitan una de la otra para poder expresar lo que sienten y es necesario compartir estas sensaciones.

Las parejas heterosexuales por lo general se forman en distintas etapas de la vida de las personas sin miedo a represalias y no temen expresar lo que sienten son aceptados por la sociedad y se ha convertido en una práctica común y como una preparación para la posterior vida de matrimonio.


LA HOMOSEXUALIDAD


Es la atracción que siente una persona por su mismo sexo, la atracción que siente un varón por otro varón o una mujer por otra mujer.

En la adolescencia se dan estos casos y hoy en día se hacen muy comunes pero bajo un manto para no ser detectados por la sociedad, ya que aun no se acpeta esta práctica en su totalidad dentro de la misma.

Los jóvenes en la etapa de la adolescencia se encuentranen constantes cambios, no solo físicos, sino tamnbién emocionales; esto llega a que confundan sus sentimientos o se inclinen por otros.

Los juegos entre amigos son algunas vias que llevan a los jóvenes a tener estas divergencias y a confundir los sentimientos que tienen, la misma amistad muchas veces le juega en contra pues el amor de amigo se transforma en otro sentimiento.

EL BISEXUALISMO

Es la atracción que tiene unapersona por los dos sexos, que una mujer o varón le atraiga tanto un amujer como un varón.

La etapa de la a
dolescencia es un período en el cual las personas desarrollan muchas habilidades y descubren sentmientos, las prácticas entre los adolescentes en este tipo de emoción es frecuente hoy en dia la información sobre diversos temas esta al alcance de toda la población sin tomar en cuenta el géner o la edad.

Las prácticas que tienen los jóvenes, con respecto a su sexualida
d ,hoy en dia son notorias, en muchos casos no temen expresar lo que sienten y buscan personas que compartan el mismo sentimiento con los cuales puedan explorar diferentes situaciones sentimentales y así descubrir cual es su orientación y seguir con ella o tratar de alejarse de ello.



La sociedad actual es discriminadora no acepta las expresiones de sentimientos en áreas públicas, es decir, los homosexuales más que los bisexuales son etiquetados y rechazados por el tipo de orientación sexual que tienen. Existen organismos que defienden esta orientación pero no se logra concretar a un 100%.

Los jóvenes ven la manera de poder ir en contra de este rechazo social y se agrupan con personas
de igual tendencia, adolescentes y jóvenes se reunen y forman un grupo social en el cual son libres de expresión y no temen al rechazo posterior, visitan boliches y realizan actividades en las que comparten todos. No se puede distinguir con credulidad pero la práctica homosexual y bisexual se da desde temprana edad en algunos jóvenes y ya es un modo de vida normal y que tarde o temprano será demostrado a la sociedad, con la típica frase: "salir del closet"

No hay comentarios:

Publicar un comentario