martes, 19 de octubre de 2010

INTERÉS SEXUAL
EN L
A ADOLESCENCIA


En muchas ocasiones se mal interpreta esta frase o en otros casos se entiende por una censura. Se debería actuar al contrario en estas situaciones ya que hoyt en día los jóvenes tienen bastante accesos a fuentes de información y que a veces llega distorcionada a sus mapas mentales.

Es importante que los adultas sepan guiar a los adolescentes y hablen con ellos de tal manera que sea la mejor vía para que ellos comprendan de los cambios que se producen en su cuerpo y no sean temas tabu dentro de este nuevo mundo tecnológico que cambia constantemente.


EDUCACIÓN SEXUAL

La educación sexual forma a jóvenes para el amor y la sexualidad, desarrollando relaciones sociales responsables, para que en el futuro formen una familia sólidad en beneficio de las sociedad.

Educar sexualmente significa capacitar y enriquecer los conocimientos para aceptar el aspecto sexual y social como parte normal y natural de la vida.

SEXO

Son las características biológicas o condiciones orgánicas que hacen y distinguen al individuo macho de la hembra o viceversa. Todos los cambios, procesos y características que se refieren a los cromosomas, hormonas y órganos de reproducción, internos y externos: el sexo es únicamente biológico y existe desde antes de nacer.

SEXUALIDAD

Se entiende por sexualidad a todos los aspectos de la vida sexual y a los comportamientos de las relaciones interpersonales, manifestándose en la personalidad; es decir, la sexualidad es el sexo expresado en características psicosociales.

GÉNERO

Es una construcción social utilizada por la sociedad para designar como la manera de ser: femenino o masculino, la forma en que varones o mujeres se expresan a nivel social.


IDENTIDAD DE GÉNERO

Es elsentimiento de pertenecer a un grupo de género, es decir, significa ser femenino o masculino, hombre o mujer. Esta identidad es un fenómeno psicológico y se inicia con las ideas y valores del sexo biológico, el sujeto interactúa con la sociedad, aprende y acepta modelos que la sociedad le brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario