martes, 19 de octubre de 2010

AMOR Y ENAMORAMIENTO EN LA ADOLESCENCIA




ORIENTACIÓN SEXUAL

Es la direccion que toma el impulso sexual en un sentido hétero, homo o bisexual y eso se basa en el sexo, la identidad de género y el rol de género.

Heterosexualidad significa, la inclinación mutua de varón y mujer. Homosexualidad es cuando un varón prefiere sexualmente a otro varón, o una mujer busca sexualmente a otra mujer, que en este caso se llama lesbianismo. Bisexualidad es tener atracción por ambos sexos, es decir, que un varón o u na mujer se siente atraído tanto por un varón y también por una mujer.

La orientación sexual, cualquiera que ella sea, no debe considerarse anormal, ya queno depende de la voluntad de las personas, es un sentimiento que se tiene oculto y no se manifiesta sino hasta el momento que el joven empieza a interactuar con diferentes personas de ambos sexos, entonces, sus impulsos empezaran a fluir y se mostrara su verdadero interés u orientación sexual.


ENAMORAMIENTO

Es un estado enel que un apersona se siente intensamente atraída por otra, normalente la persona enamorada se emociona en cada encuentro, su corazón late más de prisa y las miradas son más expresicas que sus palabras. La persona deja de vivir en este mundo y se transporta a otro donde solo piensa en la felicidad que puede tener al compartir con la persona que quiere. El enamoramiento pone a las personas en un estado ilucionista su mundo gira en torno a un persona que le transmite buenas energias y siente que el amor lo es todo.


AMOR


Es un sentimiento de fuerte atracción mutua, demostrándolo con abrazos, besos e intentando permanecer juntos el mayor tiempo posible. El amor es más duradero y estable que el enamoramiento, la fidelidad, la comprensión, el respeto, el mutuo afecto, son valores que los jóvenes exigen a su pareja.


LA PAREJA

Es el "yo" proyectado socialmente que encuentra al "tú", generándose lazos afectivos y eróticos en la comunicación física y psíquica. La pareja supone que el "yo" y el "tú" se conviertan en "nosotros", donde exista quidad de genéro, conserven su identidad y ambos den y ofrezcan amor.


CARACTERÍSTICAS SEXUALES DE LA ADOLESCENCIA

En la adolescencia suelen ocurrir cambios a nivel psicológico y también físico, esto hace que los mismos adolescentes exploren su propio cuerpo y descubran nuevas sensaciones, a continuación se muestran algunas características que los jóvenes practican en la aodlescencia:
  • La masturbación: que es una actividad sexual solitaria muy frecuente en los adolescentes, sobre todo en los varones. Es la estimulación de los órganos genitales por medio de caricias o jugueteos para provocar sensaciones agradables, esta reacción sexual normal es provocada por la autoestimulación deliberada; las fantasías sexuales la acompañan inevitablemente.
  • Enamoramiento con algunas prácticas preparatorias para las relaciones íntimas posteriores.
  • Pueden producirse experiencias homosexuales; pero no por su orientación sexual, sino por las circunstancias.
  • Pueden haber relaciones coitales, sea por aventura, por confirmar la masculinidad o feminidad, por estar en onda, por maduración personal.

1 comentario:

  1. Felicidades tu blog esta muy bonito segui adelante Fernando. El tema me parece muy bueno ya que hoy en día el adolescente necesita mucha ayuda emocional, me parece que este blog te será de utilidad para un futuro.

    ResponderEliminar